dimecres, 13 de febrer del 2013

Un chisme por partes


Proceso de elaboración:

1.     Inventé un cotilleo imitando los que se oyen en tiendas y bares de cualquier pueblo o barrio.
2.     Luego, elaboré varias versiones con los  puntos de vista de cada personaje, además de introducir un omnisciente y un observador externo..
3.     Conjugué todas las versiones en una sola historia
4.     Establecí un orden temporal(ordenación lineal, flashback, anticipación)

Las características técnicas de mi historia:

Mi historia tiene todos los tipos de narradores: protagonista, personaje secundario, personaje observador, observador externo y omnisciente.
La ordenación temporal es lineal, pero tiene un flashback en el inicio.

Y aquí está el resultado final:

MARCELINA LA LADRONA

El pasado miércoles se montó un buen follón en la caja del Bon Área, cuando una mujer vio a Marcelina robar y al ver que nadie decía nada se lió a gritos.
Marcelina, aquella viejecita de pelo blanco y muy lista ha inaugurado una nueva moda en el pueblo: Robar y robar; y como nadie le dice nada, sigue robando. “Yo me aprovecho, el mundo no está como para tirar el dinero”, se justifica.
La cajera, se ve mucho más preocupada:
“Es que no sé qué hacer; me da pena por su edad pero…”
En fin, por mucho que la cajera no se atreva a decirle nada, todo el pueblo murmura y se indigna al ver que, por el hecho de que es vieja, alguien no le llame la atención.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada